El 90% de las ventas de Renault en 2022 saldrá de Santa Isabel

El 90% de las ventas de Renault en 2022 saldrá de Santa Isabel

La marca se concentrará en los modelos que producen en la planta Córdoba. Además, novedades con respecto al control de estabilidad.

Durante el lanzamiento de la versión limitada del Stepway C.A.B (ver más), la marca del rombo anunció que, el año que viene, el 90 por ciento de los vehículos que venda en la Argentina estarán fabricados en Santa Isabel.

En lo que va de 2020, ese número es del 69 por ciento, pero lógicamente incluye las ventas del Kwid producido en Brasil, un modelo que la marca ya dio de baja (ver más).

En Córdoba, la marca fabrica seis modelos de tres familias: Logan, Sandero, Stepway, Kangoo (pasajeros y utilitario) y la Alaskan. Del exterior trae los Captur y Duster Oroch de Brasil, el Duster de Colombia y el Koleos de Corea.

En la actualidad también llegan de Brasil las versiones automáticas de los Sandero, Logan y Stepway y el Sandero RS (casi discontinuado, ver más). Según pudimos averiguar, todos estos saldrán pronto del catalogo de la marca en la Argentina.

Por su parte, las versiones con caja manual de la familia compacta, que hasta ahora no ofrecen ESP (como sí lo hacen las versiones brasileñas) se adaptarán a partir del 1 de enero a la obligatoriedad del dispositivo. Por este mismo tema, habrá un “bache” con respecto a la Oroch hasta que salga el rediseño (podría ser a mediados de 2022, ver más).

La decisión de aumentar la venta de automóviles nacionales tiene su fundamento en la restricción cada vez más creciente para traer automóviles importados, algo que está afectando a todas las marcas, pero más que nada a Renault, que exporta de Santa Isabel un número muy reducido de unidades.

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  • Gonzalo
    4 noviembre, 2021, 3:17 pm

    Renault, si querés hacer eso, aparte de lo que pensás hacer te dejo esta lista de tareas:
    1. Aumentar las versiones de Alaskan, teniendo versiones automáticas con el motor "chico" y equipamiento intermedio y versiones para laburar pero con control de crucero y regulación del volante en profundidad.
    2. Mejorar las versiones de Kangoo y permitir una libre combinación de motores y equipamiento.
    3. Quitarle el curro de los sobreprecios a los concesionarios, aunque sea para los vehículos nacionales.

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