Honda ya prueba la nueva HR-V que producirá en Brasil

Honda ya prueba la nueva HR-V que producirá en Brasil

La tercera generación del modelo se producirá en el país vecino, donde ya cazaron al modelo en fase de pruebas. ¿Llegará a la Argentina?

En los últimos días, nuestra home se llenó de noticias de Honda. Ayer te mostramos el RS concept, un SUV presentado en Indonesia que parece va a ser el reemplazante del WR-V en mercados emergentes (ver más). Y hoy mismo se confirmó la noticia de que el Fit dejará de ser producido en Brasil tras casi más de treinta años (ver más).

Ahora, la novedad llega de la mano del portal Auto+ de Brasil, que mostró cómo la marca japonesa está probando las primeras unidades de la nueva generación de la HR-V de cara a lo que será la producción en ese país, prevista para ete mismo año. Otro portal brasileño, Autos Segredos, asegura que el nuevo modelo se fabricará en la planta de Itirapina a partir de agosto.

Esto no quiere decir que la nueva HR-V esté confirmada para la Argentina. Desde que la marca dejó de producirlo en la planta de Campana, el actual modelo llega de México (pese a que también se produce en Brasil).

Si decidiera lanzarlo en el país, la filial local podría traerlo de Brasil o esperar a que se produzca en el país azteca, algo que no está confirmado pero que debería ser así para atender al mercado norteamericano.

La nueva generación de la HR-V (ver más) fue presentada principios de año y llegará al mercado brasileño con dos opciones del motor 1.5, uno aspirado con cerca de 125 CV y otro turbo, el que llevaba el Civic, con 175 CV.

Pese al camuflado, la versión que circula por Brasil deja claro que sigue los lineamientos del modelo presentado en otros mercados, algo habitual en la marca, que casi siempre recurrió a diseños globales. La nueva HR-V casi no creció de tamaño, pero aun así se mantiene dentro de los SUV compactos más largos de nuestra región.

El diseño modernizó su aspecto con un capot alto y horizontal, que se continúa con una elevada línea de cintura, pero manuvo la manija de la puerta posterior camuflada en el parante C para darle un aspecto deportivo al modelo.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Marcos
    12 noviembre, 2021, 2:06 pm

    30 anios???? Eh?

    RESPONDER
  • Sergio
    15 noviembre, 2021, 8:30 am

    Espero que no traiga la parrilla color carrocería. Es bastante fulera. Parece el cochemotor Nohab que funciona como tren universitario de la plata

    RESPONDER