Honda dejará de producir el Fit en Brasil este año

Honda dejará de producir el Fit en Brasil este año

Tras tres generaciones, el modelo se despide tanto de Brasil como de la Argentina. Será reemplazado por el City, que no se venderá por aquí.

Tras casi 20 años de vida, el Honda Fit dejará de ser producido en Brasil y eso también conllevará a la discontinuación del modelo en la Argentina.

La primera generación del modelo comenzó a producirse en la planta de Sumaré en 2003. Luego llegó la segunda, en 2008 y la actual en 2015, aunque al mercado argentino arribó en 2017, proveniente de México (en 2019 pasó a importarse de la planta brasileña de Itirapina).

La cuarta generación (ver más), que ya fue estrenada en Europa y Japón, no llegará a nuestra región. En su reemplazo, Honda producirá al City en Brasil (tanto hatch como sedán, ver más), pero este modelo no llegará a la Argentina, que dejará al HR-V como modelo de entrada.

Aunque la marca no lo confirmó, es de esperar que junto al Fit deje de producirse en WR-V. Ambos modelos vienen vendiendo en la Argentina muy pocas unidades en los últimos meses, al igual que el Civic, que también dejará de ser producido en Brasil en breve (ver más).

En nuestro país, la marca concentrará casi todas las ventas en la gama de SUV, con el mencionado HR-V que llega de México, el CR-V y la Pilot, que se importan de Estados Unidos, y también el Accord, que pasará a venderse con una motorización híbrida, también importado de Norteamérica.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Vando
    12 noviembre, 2021, 11:29 am

    Qué diferencia con Toyota. Honda se ha convertido en practicamente una marca de pretenciones "semi-premium".
    No hay un sólo modelo medianamente accesible al común de la gente.
    Me hubiera gustado ver aunque sea algún City hatchback.

    RESPONDER
    • Sergio@Vando
      15 noviembre, 2021, 9:13 am

      Totalmente de acuerdo. Y eso lo ha hecho mas bien localmente o regionalmente, ya que en otros paises es tan generalista como cualquier otra marca.

      Una pena esa política

      RESPONDER