El Gobierno anunció el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable

El Gobierno anunció el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable

Fue presentado en la planta de Toyota en Zárate con autoridades de Adefa. Prevé ayudas para quienes produzcan con “energías limpias”.

Ya en la apertura de sesiones ordinarias en marzo último, el presidente Alberto Fernández difundió el proyecto de Movilidad Sustenable con el que el gobierno nacional quiere impulsar para la producción de vehículos impulsados con “fuentes de potencia no convencionales”.

Ahora, el proyecto fue lanzado oficialmente junto a autoridades de Adefa en la planta que Toyota posee en Zárate. Se basa en la “sostenibilidad ambiental, macroeconómica y social”.

Hay un especial interés en el sector del transporte público y en la generación del litio, elemento fundamental para la creación de las baterías que alimentan a los vehículos eléctricos.

El gobierno propuso una serie de beneficios para quienes produzcan vehículos híbridos, eléctricos, hidrógeno o nuevos tipos de propulsión, pero también para los compradores, que recibirán un “bono verde” para la adquisición de un modelo de estas características.

Además, el gobierno alienta la prohibición de la producción de vehículos que funcionen “exclusivamente por motor de combustión interna a partir del 1 de enero del año 2041”.

El gobierno estima, de forma preliminar, la inversión por 8.300 millones de dólares (5.000 por parte de las terminales, 1.500 de autopartistas y 1.800 en fabricación de baterías), que generen 21.000 empleos directos y 5.000 millones de dólares anuales en exportaciones.

Acá, el texto completo del Proyecto de Ley Promoción de la Movilidad Sustentable

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.