El Lancia Delta regresará como un eléctrico “apasionante”

El Lancia Delta regresará como un eléctrico “apasionante”

Lo confirmó el CEO de la marca italiana perteneciente a Stellantis. No se anunciaron fechas, pero se estima que será a partir de 2026.

Lancia, que era una de las apuntadas por la prensa para desaparecer tras la fusión de FCA y PSA en Stellantis, no solo continuará con vida, sino que traerá de vuelta al mercado uno de sus modelos más icónicos de las ultimas décadas.

El Delta, que nació en 1980, tuvo una segunda generación en 1993 y regresó al mercado en 2008 luego de una pausa de nueve años, fue confirmado por el propio CEO de la empresa, Luca Napolitano.

“Volverá y será un verdadero Delta, un auto apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y obviamente será eléctrico, aseguró el número uno de la automotriz italiana.

Lo que no hay son fechas, tampoco qué estilo de auto será el Delta, aunque descartamos que el nombre regrese para sumarse a las huestes de los SUV o algo diferente a lo que supo ser.

De hecho, Stellantis ya ha lanzado varios medianos clásicos, como la nueva generación del Peugeot 308 (ver más) o el nuevo Opel Astra (ver más). Otras, como CItroën, con el C4 (ver más) o DS, con el 4 (ver más), fueron hacia un estilo crossover.

Y eso es lo mejor de Stellantis, que con la gran diversidad de marcas que posee, podrá realizar muchas variantes partiendo de una plataforma común.

Así como DS y Alfa Romeo, Lancia será una marca totalmente eléctrica en 2027. Antes del Delta habrá un nuevo Ypsilon (actualmente el único modelo de la italiana), que utilizará la misma base de los 208 y Corsa, entre otros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.