Opel revela la nueva generación del Astra

Opel revela la nueva generación del Astra

Comparte la plataforma y motores (incluidas las versiones híbridas) con el nuevo Peugeot 308. Hay versiones hatch y familiar en la gama.

Tras la adquisición de Opel por parte de PSA (antes de la fusión de Stellantis), todos los modelos de la alemana comenzaron a subirse a plataformas del grupo francés y el Astra era uno de los pocos modelos que aun no lo había hecho (todavía resta el Insignia).

Ahora el mediano estrena su sexta generación adoptando la base EMP2 de los DS 4 y Peugeot 308 (ver más) y el nuevo lenguaje de diseño que comparte con casi todo el resto de la gama Opel, con la parrilla carenada y los faros formando un mismo conjunto.

Sin embargo, en el pilar C, tras la ventanilla trasera, hay un pequeño guiño a la historia de Opel con un sutil triángulo plástico que evoca a los Kadett de los ’80 y ’90.

Tanto el tamaño como la gama serán muy similares a las del anterior Astra. Hay como variantes un hatch de cinco puertas (con un baúl de 422 litros) y una versión familiar que aun no fue revelada.

La novedad pasa también por los motores, todos del ex grupo PSA, que suman opciones híbridas por primera vez en el Astra. En la gama hay dos nafteros (1.2 de 110 y 130 CV), un diesel (1.5 de 130 CV) y dos híbridos (1.6 naftero más eléctrico de 180 y 225 CV).

El interior ofrece un rediseño total, con dos pantallas (una para el tablero y otra para la multimedia). La modernidad trajo freno de mano eléctrico y una sutil selectora en el caso de las versiones automáticas.

El Astra se dejó de vender en la Argentina en 2012, cuando lo hacía bajo la marca Chevrolet, en épocas en que Opel era parte de General Motors. Su regreso no está previsto para nuestro mercado.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Gonzalo
    13 julio, 2021, 10:53 pm

    Está bárbaro!
    Y ese baúl sí se puede ver!

    RESPONDER
  • Adolfo
    16 julio, 2021, 4:19 pm

    Me encantó.

    RESPONDER