Volkswagen deja de fabricar el Fox tras 18 años

Volkswagen deja de fabricar el Fox tras 18 años

Ya discontinuado en la Argentina, se seguía vendiendo en Brasil, donde fue desarrollado. Incluso llegó a Europa. Te contamos su historia.

Tras 18 años de vida, Volkswagen dejó de producir en Brasil el Fox, un modelo que seguía teniendo un respetable nivel de ventas en su país de origen.

En la Argentina, el Fox fue discontinuado a mediados del año pasado (ver más), luego de 16 años en el mercado. Incluso se llegó a fabricar en el país, entre 2008 y 2010, con poco más de 10.000 unidades.

El modelo nació en 2003 en Brasil para posicionarse entre los Gol y Polo (de 4° generación, que no tuvimos en la Argentina). Fox era una denominación que Volkswagen ya había utilizado para el Voyage original exportado desde Brasil a en Estados Unidos.

Debutó con carrocerías de 3 y 5 puertas y solo la primera llegó a Europa, donde fue ubicado como entrada de gama en reemplazo del Lupo.

En 2005 apareció el CrossFox, la versión aventurera que fue uno de los primeros rivales del EcoSport, pese a que no era un SUV, y en 2006 llegó la Suran producida en la Argentina, que en Brasil se llamó SpaceFox.

En 2009 el modelo ganó un rediseño, que lo actualizó sobre todo puertas adentro, mejorando mucho la calidad del original, algo que siguieron los CrossFox y Suran.

Y lo mismo sucedió en 2014 en todos los modelos de la familia, cuando se actualizó levemente la imagen exterior, aunque esta vez los cambios por dentro también fueron sutiles.

Además, el Fox tuvo infinidad de versiones especiales, sobre todo en Brasil, como por ejemplo las Route, Sportline, Extreme, Sunrise, BlueMotion, Black, Rock in Rio, Silver, Pepper, Track, Urban White, Run, Connect y Xtreme.

Fue una alternativa a los hatch tradicionales, con una postura de manejo elevada como la que proponían los monovolúmenes, que eran las estrellas del mercado por ese tiempo.

Al igual que estos, el Fox quedó a medio camino de esa nueva propuesta, la que hoy supieron canalizar SUV como el VW Nivus (ver prueba), el Fiat Pulse (ver más) o el nuevo Citroën C3 (ver más).

 

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Marcelo
    3 octubre, 2021, 8:09 pm

    Hola, en que concesionario puedo conseguir un Fox 0k m sin rodar?
    No importa si es 2020 o 2021. Gracias

    RESPONDER
  • Ricardo
    24 octubre, 2021, 10:45 pm

    Boa noite. Tem uma foto q vocês postaram do fox na qual eu estou ao lado, é uma foto do último fox. Preciso q esta seja retirada, pois esta me causando problemas na empresa. Outras mídias que q publicaram sem autorização ja foram notificada, pois entrei com a ação e ja tenho liminar favorável. Agradeço

    RESPONDER