Los Peugeot Partner y Citroën Berlingo sumarán ESP en 2022

Los Peugeot Partner y Citroën Berlingo sumarán ESP en 2022

Los modelos producidos en Palomar lo sumarán en el corto plazo. Además, cuánto piensa mejorar Citroën sus ventas con el nuevo C3.

Tras la presentación del nuevo Citroën C3 (ver más), Gabriel Cordo Miranda, el número uno de las marcas francesas de Stellantis y Federico Frascaroli, Gerente de Marketing de Citroën, atendieron a la prensa.

Allí se confirmó que los Peugeot Partner y Citroën Berlingo sumarán el control de estabilidad que pronto exigirá la ley en la Argentina. Es un dispositivo que nunca estuvo presente en las versiones producidas en la Argentina, las cuales debutaron en 1998.

Sin dar fechas, Frascaroli confirmó que “estamos trabajando para incorporar en el corto plazo equipamientos como el ESP” en el Berlingo, algo que se hará por supuesto extensivo al Partner.

Con respecto al C3, aun sin confirmarlo, es de esperar que haya versiones sin el estilo aventurero. Frascaroli adelantó que con el modelo “vamos a tener una gran cobertura dentro del segmento”.

El C3 es parte de una gama denominada C-Cubo para mercados emergentes. Las otras dos siluetas (se espera que sean un SUV y un sedán) llegarán en 2023 y 2024 con producción regional, aunque la marca no adelantó si alguno se producirá en la Argentina.

Por su parte, Cordo Miranda aseguró que “venimos de dos años de 3,4 y 3,6 por ciento de market share y este año estaremos en 3,5. Con el nuevo C3 podemos duplicar eso, más allá de las muchas circunstancias que influyen. Pero por lo que sabemos y no estamos diciendo hoy, creemos que podemos pensar en un marca de 6 o 7 por ciento”.

Por último, se confirmó que los actuales C3, C3 Aircross y C4 Lounge ya no estarán a la venta en 2022 (los tres ya se dejaron de producir), con lo cual la gama estará animada el año que viene por este nuevo C3, C4 Cactus, C5 Aircross, Berlingo, Jumpy y Jumper.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Ezequiel
    16 septiembre, 2021, 7:11 pm

    Gran noticia, espero cumplan

    RESPONDER
  • Sergio
    17 septiembre, 2021, 6:00 pm

    Buena noticia. Y lo mejor, creo que de ahí se infiere que el gobierno no va a volver a prorrogar la obligatoriedad del ESP para 2022 (tal como lo hizo Brasil). Ojalá

    RESPONDER
  • Gustavo
    7 octubre, 2021, 12:02 pm

    Hola….yo voy adquirir una partner en el 2022 ….una mixta….espero que en esa venga el control de estabilidad

    RESPONDER