Primer anticipo oficial del nuevo Citroën C3

Primer anticipo oficial del nuevo Citroën C3

El nuevo modelo se revelará este jueves y llegará a la región (producido en Brasil) a comienzos de 2022. Te contamos todo lo que sabemos.

Citroën revelará este jueves un nuevo modelo para los mercados emergentes. Además, la cuenta oficial de twitter de la marca en la Argentina, confirmó que el nombre será C3.

El modelo fue desarrollado en India y Brasil y será diferente al C3 que se vende en Europa, que en su momento reemplazó al que todavía se vende en la Argentina, pero que ya se dejó de producir en Brasil.

Aunque aun no se conocen sus líneas, a mitad de año, una versión en miniatura anticipó cómo será su diseño (ver más). Veremos este jueves si ese adelanto era correcto, pero en la vista frontal no hay diferencias.

Para nuestra región, el modelo será producido en Brasil sobre una versión simplificada de la nueva plataforma CMP que también da vida al Peugeot 208 nacional.

Así, se espera que lleve el motor 1.6 de 115 CV (en Brasil también habrá un 1.0 de origen Fiat como entrada de gama) asociado a una caja manual de cinco marchas y una automática de seis.

En las pruebas de confiabilidad se vieron versiones con y sin estética aventurera (pasarruedas plásticos y barras de techo), algo que seguramente se revelará con la configuración final para nuestro mercado.

Si es así, el nuevo C3 se posicionará como un rival del nuevo Fiat Pulse (ver más) y el Volkswagen Nivus, sin dejar de atacar a los clásicos del segmento, como los Chevrolet Onix, Peugeot 208, Renault Sandero, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Ezequiel
    14 septiembre, 2021, 12:15 pm

    Se ve muy lindo, habrá que esperar por la versión definitiva.

    RESPONDER
  • Matías López de Briñas
    14 septiembre, 2021, 1:24 pm

    me gustó mucho el diseño !

    RESPONDER
  • Adolfo
    14 septiembre, 2021, 2:48 pm

    Media pila con el motor!

    RESPONDER