Scania presentó su bus interurbano a GNC

Scania presentó su bus interurbano a GNC

El modelo está pronto a salir a la venta. Cuenta con un motor 9.3 de 320 CV que reduce el costo por km y los niveles de contaminación.

Denominado K320 IB 4×2, el nuevo bus interurbano de Scania es parte de la línea Green Efficiency que también tiene camiones y buses urbanos.

Este nuevo bus está diseñado para funcionar con gas natural (tanto GNC como Biogas) y reduce significativamente los costos operativos de la unidad en comparación con uno de motorización diesel.

Además, los beneficios en torno al cuidado del ambiente son muy amplios, con índices de contaminación menores a los que exige la norma Euro 6 (ver cuadro debajo).

El K320 tiene un motor de 9,3 litros y 320 CV, tracción 4×2 y caja de 12 velocidades. Cuenta con una autonomía de 600 km gracias a seis tanques de 150 litros. La carrocería está realizada por la empresa argentina Saldivia y los tanque también son de producción nacional.

Con menores costos en combustible, pero también en mantenimiento, la adquisición de este bus de Scania compensa, según la marca y en comparación a una unidad de la competencia con motor diesel (gasta un 30 por ciento menos por kilómetro recorrido), el mayor valor del K320 (que es un 25 por ciento superior) en alrededor de tres años.

El bus está en la última etapa de homologación y pronto será puesto a la venta. Varios clientes de la marca, como empresa de transporte de media distancia y compañías que deben trasladan personal ya se vieron interesadas por este nuevo tipo de propulsión en la que Scania es pionera en la Argentina en el mercado de buses interurbanos.

Acá se puede ver la tremenda reducción de gases contaminantes. CO (monóxido de carbono), CH4 (metano), NOx (óxido nitroso), PM (material particulado) y NMHX (hidrocarburos no metano).

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