La Renault Duster sacó cero estrellas con el nuevo protocolo de LatinNCAP

La Renault Duster sacó cero estrellas con el nuevo protocolo de LatinNCAP

El modelo probado fue producido en Rumania y Brasil, aunque el que nos llega a nosotros es colombiano. Mala nota en protección a niños.

Hace poco menos de un año, Latin NCAP difundió el nuevo protocolo que abandona el puntaje para adultos y niños para aglutinar el resultado en una única cantidad de estrellas (ver más).

Además, las pruebas sumaron protección a peatones y asistentes a la conducción, con lo cual obtener cinco estrellas es algo mucho más complicado que antes.

Pero con la pandemia, apenas tres modelos se probaron con esta nueva modalidad: Kia Picanto, Hyundai HB20 y Ford Ka, es decir ninguno que actualmente se venda en el mercado argentino.

Ahora el organismo sumó dos nuevas pruebas: Suzuki Swift (que no se vende en el país y sacó cero estrellas) y Renault Duster (que hay que aclarar que son unidades fabricadas en Rumania y Brasil).

El modelo del rombo no obtuvo estrellas y sumó un puntaje de 29 por ciento en adultos, 23 en niños, 51 en peatones y 35 en asistencias. Veremos si la marca anuncia que el modelo colombiano, el que llega a nuestro país, tiene algún tipo de mejora.

Latin NCAP fue muy crítico con dos situaciones: en el choque frontal hubo una rajadura del tanque de combustible (el organismo pidió un recall por esto, que todavía no se realizó) y con la apertura de una puerta tras el choque lateral.

2 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

2 Comentarios

  • Martin Francés
    30 agosto, 2021, 12:41 am

    Quisiera saber si este puntaje de cero alcanza también al nuevo modelo 2021 4×4 que entró en Argentina ahora

    RESPONDER
    • Autoweb
      Autoweb@Martin Francés
      30 agosto, 2021, 8:21 am

      En teoría sí porque Latin CAP asegura que Colombia arma el modelo en forma CKD con partes rumanas. Renault Argentina no ha emitido opinión (Brasil sí).

      RESPONDER