Un proyecto de ley del Gobierno propone beneficios para inversiones automotrices

Un proyecto de ley del Gobierno propone beneficios para inversiones automotrices

Deberán tener un mínimo de contenido nacional y tener plataformas regionales. Hay beneficios en el IVA, ganancias y derechos de exportación.

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto de ley para declarar a los sectores automotor y autopartista como industria estratégica, un viejo anhelo de las marcas involucradas en Adefa.

El proyecto, revelado por la agencia estatal Telam, prevé beneficios fiscales para las nuevas inversiones, exportaciones e integración de componentes de origen nacional.

Entre los beneficios están la devolución anticipada del IVA, una amortización del impuesto a las ganancias y derechos de exportación del 0% hasta 2031.

Para ser considerado dentro de este régimen, los proyectos deberán incluir plataformas exclusivamente regionales y niveles mínimos de contenido nacional (del 15 por ciento durante los primeros tres años y del 20 en los dos siguientes) tanto en automóviles, pick ups, vehículos comerciales, buses y camiones, motorizaciones y autopartes.

La industria automotriz representa actualmente el 10 por ciento del PBI industrial, es la primera exportadora de este origen y genera el 6 por ciento del empleo industrial registrado.

Debajo, la infografía realizada por Telam.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Matías López de Briñas
    20 agosto, 2021, 10:47 pm

    Es un sector que da mucho trabajo, merece crecer aún más

    RESPONDER