CItroën registra el nuevo C3 Aircross en la Argentina. ¿Llegará?

CItroën registra el nuevo C3 Aircross en la Argentina. ¿Llegará?

Se trata de la nueva generación, estrenada en Europa hace tres años. El actual ya dejó de producir se en Brasil y espera reemplazante.

Lo hemos dicho muchas veces. Que una marca inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual un diseño o un nombre no implica que ese producto llegue sí o sí al mercado.

Pero cuando una marca registra la nueva generación de un modelo que ya tiene fecha de salida, es para estar atentos. El C3 Aircross es un modelo que tiene una década de vida en nuestro mercado y que ya dejó de producirse en Brasil (aunque se mantiene a la venta en la Argentina).

En paralelo, en Europa estrenó una nueva generación en 2017 y este mismo año presentó un rediseño que es el que Citroën registró en nuestro país.

Si bien por denominación es lógico pensar qque el C3 Aircross europeo reemplace al brasileño, hay que tener en cuenta que la marca está desarrollando una nueva familia de vehículos para mercados emergentes, que se iniciará con este nuevo C3 (ver más), diferente al que se comercializa en el Viejo Continente.

Eso hace pensar que un nuevo C3 Aircross regional también en posible, diferenciándose del modelo europeo que, por ejemplo, no utiliza la moderna plataforma modular CMP.

Sin embargo, el diseño bien podría ser muy similar, y es allí donde registrar los dibujos cobra sentido. De una u otra manera, es sabido que el actual modelo tendrá un reemplazo, algo que debería llegar en el transcurso de 2022.

Antes, llegará la nueva generación del C3, producido en Brasil con la nueva plataforma y manteniendo el motor 1.6 de 115 CV ya visto en el 208.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Jorge
    1 agosto, 2021, 8:16 pm

    Calculo que como viene la cosa vana a volver a fabricar el 3cv

    RESPONDER
  • Alberto Rodriguez
    26 agosto, 2021, 10:24 am

    Tenes razón, en Sudamérica nos encajan todas las porquerías atrasadas que en Europa no aceptan

    RESPONDER