Volkswagen: “aun no sabemos si vamos a poder vender el Gol en 2022” 

Volkswagen: “aun no sabemos si vamos a poder vender el Gol en 2022” 

Es por que aun se desconoce si se va a postergar la obligatoriedad del ESP en la Argentina. Charlamos con el Gerente de Ventas de la marca.

Volkswagen presentó el viernes pasado a la prensa la nueva motorización del T-Cross (ver más), que adoptó el 1.0 turbo que había debutado en nuestro mercado en el Nivus (ver prueba).

Tuvimos un brevísimo contacto con el producto para comprobar las mejoras, pero lo más importante fue charlar con Martín “Pepe” Sorrondegui, el Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina.

Tras 17 años en la cima del mercado, esta vez parece que Toyota (ver más) le va a sacar el ya histórico primer puesto a la alemana. Se trata de un año atípico, donde el ingreso de modelos importados ha trastocado fuertemente los patentamientos.

“Siempre trabajamos convencidos en mantener el liderazgo”, dice Pepe, que no se resigna a perder ese primer lugar. “Creemos que la carrera sigue siendo larga y en el segundo semestre nos va a ayudar mucho la producción local, con el aporte de Taos”.

Volkswagen prevé destinar unas 1.000 unidades del Taos por mes (un valor alto para el segmento), lo que sumado a las de Amarok ,le da un buen piso de ventas de productos locales. Además, la exportación de Taos mejorará la balanza con los importados, algo que podría redundar en una mayor disponibilidad de modelos producidos en Brasil para nuestro mercado.

Pese al segundo lugar actual, en VW están contentos con la performance de 2021. “En venta a concesionarios tenemos un 18 por ciento de participación y en el mercado total llegamos a 17,5 por ciento, que ya es un mas de un punto con respecto al año pasadoCon variables que no controlamos, este año crecimos mas que el mercado”, aclara Sorrondegui.

Con respecto al Gol, la duda está puesta en la entrada en vigencia de la obligatoriedad del ESP, prevista para el 1 de enero de 2022. En Brasil esta medida ya fue postergada, pero en la Argentina no hay nada oficial, más allá de que todo indica que también será pospuesta para 2024.

En Volkswagen admiten que aun (con menos de seis meses por delante) no hay una definición. “No tenemos plan B”, señala Sorrondegui. Si se posterga la medida, el Gol seguirá en el catálogo de la marca (como en Brasil, ver más), pero si no, deberá ser discontinuado.

Por su parte, con tanta oferta mecánica en el segmento compacto, Volkswagen tiene en carpeta nuevas animaciones, pero nada concreto para los próximos meses. Una de ellas es para el Nivus, que podría recibir la mecánica 1.6 que anima las versiones de entrada de T-Cross.

La otras son el motor 1.0 en Polo y Virtus y el 1.4 turbo en el T-Cross, pero seguramente lleguen una vez que se presente un rediseño en ambos modelos. También está previsto que el Taos sume una opción 2.0 y con tracción integral, pero aun falta bastante para verla en la calle.

9 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

9 Comments

  • Adolfo
    19 julio, 2021, 3:25 pm

    Que no se les ocurra pedir una prórroga para que no se aplique la obligatoriedad de que todos los autos tengan ESP.

    RESPONDER
    • Autoweb@Adolfo
      19 julio, 2021, 7:59 pm

      Ya la pidieron. Ahora la pelota la tiene el gobierno.

      RESPONDER
  • Gonzalo
    19 julio, 2021, 6:24 pm

    Traigan el polo barato con esp que hay en otros mercados y dejen de robar viejo!

    RESPONDER
    • Dario@Gonzalo
      19 julio, 2021, 10:38 pm

      Esta empresa de la que disfrute y sufri ,con las partes buenas y malas de sus productos que sabiendo ,que tienen defectos ,no los corrigen,y persisten además con su mala conducta comercial ,por supuesto potenciada con las malas concesionarias ,algunas de ellas delictivas, el ejemplo más importante fue en EEUU ,con la falla en la emisión de gases,es productora de algunos muy buenos autos,pero la empresa tiene conductas comerciales infames.

      RESPONDER
  • Francisco
    20 julio, 2021, 8:03 am

    Lo que pasa es que el gobierno puso impuestos . A los autos y las marcas deberían exigir que los saquen. Todo al revés perjudicar al usuario. En cuanto al Esp. Ponganselo pero no hagan que se multipliquen estos $$$$$$$$$$$$$$$

    RESPONDER
  • Miguel Mezzadra
    20 julio, 2021, 10:43 am

    Seria interesante y gran aporte el 1.4 para la tcross ya que esa motorizacion la trae en Brasil. Y un auto siglo xxi sin ESP. sin comentarios.

    RESPONDER
  • Tomas
    20 julio, 2021, 12:17 pm

    Y agregenle el ESP asi pueden dormir tranquilos sin estar esperando ninguna respuesta de nadie. Ademas le hacen un bien a sus clientes que, por cierto, deberian cuidar. Si la Saveiro Cross lo tiene que tan dificil es agregarselo al Gol con la misma plataforma? Tomen en serio a la gente

    RESPONDER