Volkswagen producirá el Gol hasta 2023 (luego viene otro SUV)

Volkswagen producirá el Gol hasta 2023 (luego viene otro SUV)

Será reemplazado recién en 2024 por un SUV que podría mantener el nombre. Cambios en el motor y qué podría pasar en la Argentina.

Son muchos los rumores acerca del fin de vida del Volkswagen Gol. El avance de los SUV y la exigencia de rentabilidad en los segmentos inferiores pusieron en duda su continuidad luego de 40 años (ver mas).

Ahora el portal brasileño Autos Segredos asegura que el modelo continuará siendo producido hasta fines de 2023, ya sin la compañía del Voyage, modelo que ya dejó de venderse en la Argentina (ver más) y saldrá de la cadena de producción brasileña a fin de este año.

La continuidad del Gol conllevará algunos cambios. Al menos en Brasil, dejará de ser ofrecido con los motores 1.6 que entrega en la Argentina. El 8 válvulas por un tema de emisiones y el de 16 por una cuestión de mercado.

Así, el mítico modelo sudamericano sobrevivirá únicamente con el motor 1.0 de 3 cilindros que ya conocimos en el Up. Habrá que ver si esto también se aplica para el mercado argentino, donde los 1.0 no son tan demandados.

También hay que ver qué sucede con la legislación del control de estabilidad. El Gol se benefició con la postergación en Brasil (justamente hasta 2024), pero en la Argentina aun es una incógnita. Igualmente, todo apunta a que nuestro país se pliegue a la medida en breve.

Como reemplazante, Volkswagen está desarrollando el proyecto 246, un SUV que debía salir antes al mercado pero se postergó por la pandemia. Sin muchas precisiones hasta ahora, se ubicaría por debajo del Nivus, subiéndose a la plataforma MQB.

Más allá del diseño y posicionamiento, una de los grandes interrogantes es si ese modelo mantendrá el icónico nombre Gol, el más exitoso del mercado latinoamericano de las últimas cuatro décadas.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    16 julio, 2021, 4:12 pm

    Un SUV para reemplazar al Gol…el fin del mundo está más cerca de lo que creía.

    RESPONDER
  • Tu Nombre *
    19 julio, 2021, 5:10 pm

    Muy buen auto….el gol trend solo me dio alegría…sencillo con un torque más que suficiente en cuidad y en ruta nunca un problema .tuve un 2010 pack 3…y si le implementarán el ESP compraría uno ya….gracias

    RESPONDER