Ford tiene pensado lanzar una Ranger eléctrica

Ford tiene pensado lanzar una Ranger eléctrica

Luego de la F-150 Lightning, la marca del óvalo adelantó más modelos electrificados. Explorer confirmada, Bronco y Ranger en la mira.

La reciente aparición de la F-150 Lightning con un propulsor eléctrico (ver más) es solo la punta de lanza de lo que Ford tiene pensado para los próximos años, al menos en los mercados del Primer Mundo.

Todos los modelos eléctricos que Ford hasta 2030 se subirán a dos plataformas. Para ese año, la marca espera que un 40 por ciento de sus ventas sean de modelos alimentados a baterías, con lo cual el despliegue será intenso.

En la última presentación, Ford confirmó que esas plataformas animarán a un Ford Explorer y un Lincoln Aviator eléctricos, pero también que llevará la electrificación a un segmento inferior.

Allí, sin confirmar modelos, mostró filminas de un SUV con auxilio en el portón (algo típico de la Bronco) y una pick up, que debería ser la Ranger. Esta se ubica por debajo de la F-150 y además comparte la actual plataforma con el SUV. También habrá un furgón eléctrico subido a esta misma plataforma.

La marca también aseguró que ya trabaja en la próxima generación de la F-150 eléctrica (la actual saldrá al mercado el año que viene) y a ella se subirán las enormes SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator.

La idea de una plataforma dedicada exclusivamente a un propulsor eléctrico en la Ranger descarta la posibilidad de que la nueva generación que se producirá en 2023 en la Argentina (ver más) vaya a tener una motorización así. Sin embargo, abre una interesante puerta para la continuidad a largo plazo de la planta de Pacheco.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.