Ford moderniza Pacheco para recibir a la nueva Ranger

Ford moderniza Pacheco para recibir a la nueva Ranger

Ford puso en marcha el plan de inversión de 580 millones de dólares con una modernización de la planta de Pacheco en varias áreas.

Ford ya anunció que la nueva generación de la Ranger se hará en Pacheco a partir de 2023 y que para ello invertirá 580 millones de dólares.

Pero ahora, esa inversión comenzó a verse plasmada en la planta bonaerense, que detuvo su producción durante cinco semanas entre marzo y abril para poder avanzar con la primera etapa de cambios estructurales requeridos en las plantas de Montaje, Estampado, Carrocería y Pintura.

En el área de Estampado se realizaron trabajos de infraestructura para la futura instalación de una nueva línea de prensas de alta velocidad. Esto incluyó trabajos de movimientos de suelo y fundaciones, y la elevación de los techos existentes.

En el sector de Carrocería se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de última generación y se están comenzando a instalar 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que se completará a mediados de 2022.

En la planta de Montaje se instaló una línea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos requeridos con el fin de instalar la futura línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de Ranger.

La inversión contempla también una renovación de techos, pisos y el sistema de iluminación, que está incorporando  tecnología led para contribuir con la sustentabilidad de la planta.

En 2020, la planta y sus equipos de trabajo comenzaron un proceso de transformación implementando prácticas y tecnologías de Manufactura 4.0 como paso inicial para incorporar las nuevas herramientas, equipamientos y procesos de última generación requeridos por este proyecto.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.