Ford presenta la versión eléctrica de la F-150

Ford presenta la versión eléctrica de la F-150

Se denomina Lightning y estará a la venta el año que viene en Estados Unidos con hasta 563 CV. Puede dar electricidad a un hogar por tres días.

La Ford F-150, el vehículo más vendido en los Estados Unidos y la pick up más exitosa del mundo, ha dado un paso histórico al presentar su primera versión totalmente eléctrica.

El modelo se denomina Lightning, al igual que una versión deportiva vendida en los años noventa, y llega para hacer frente a la creciente aparición de pick ups eléctricas en Estados Unidos como la Rivian R1T, la GMC Hummer EV o la futura Tesla Cybertruck.

La F-150 Lightning estará disponible en cuatro versiones, una de ellas destinada al trabajo y con un precio base bastante accesible. Todas llevarán tracción integral gracias a dos motores eléctricos, con potencias de 432 y 571 CV y un torque compartido de 1050 Nm.

La autonomía será de unos 370 y 480 kilómetros, según la versión y hay varias posibilidades de recarga, desde 19 horas hasta solo tres cuartos de hora.

Incluso la camioneta podría entregar electricidad a un hogar por hasta tres días gracias a 10 toma corrientes distribuidos por la carrocería, algo muy valorado en las poblaciones que sufren, por inclemencias climáticas, cortes prolongados.

Una de las novedades más llamativas, gracias a la falta de un motor convencional, es la presencia de un baúl delantero, con tapa eléctrica, de unos 400 litros. El portón trasero también puede ser eléctrico y la caja soporta hasta 900 kilos.

En estética, salvo por el diseño de las luces led o la parrilla carenada, la Lightning e idéntica al resto de la gama, aunque la suspensión trasera es independiente. Por dentro hay un pantalla vertical de 16″ junto a un tablero digital de 12″.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.