La Renault Duster queda como el único SUV compacto naftero 4×4 regional

La Renault Duster queda como el único SUV compacto naftero 4×4 regional

Se da por el adiós de la versión 4×4 de la EcoSport (la Renegade es diesel). Esto se mantendrá en la nueva generación pronta a estrenar.

El adiós de las versiones con la motorización 2.0 (y con ellas la 4×4) de la Ford EcoSport (ver más) dejó en soledad a la Renault Duster entre los SUV compactos regionales con doble tracción.

Hay otros dos ejemplos en el segmento: uno es el Jeep Renegade, que solo ofrece doble tracción asociado a una motorización diesel, y el otro el Hyundai Kona, que con un motor naftero turbo llega importado de Corea.

A la actual Renault Duster 4×4, que lleva el motor 2.0 de 145 CV, le queda poco tiempo de vida. En breve será reemplazado por una nueva generación que mantendrá esta opción, aunque con cambios.

Si bien aun no fue confirmada por la filial local, si la nueva gama mantiene las versiones presentadas en Colombia (desde donde se importa el modelo), la nueva Duster (foto de abajo) ofrecerá una opción 4×4 con el motor 1.3 turbo de 156 CV asociado a una caja manual de seis marchas.

En su momento, el segmento ofreció muchas más versiones 4×4: la llevaban el Chevrolet Tracker de anterior generación, el Fiat 500X, el Jeep Renegade (con motor naftero), la mencionada Ford EcoSport y hasta la Suzuki Vitara que venía importada de Hungría.

2 comentarios
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2 Comments

  • Sergio
    26 mayo, 2021, 8:39 am

    Una pena que el segmento se esté poblando de autos "levantados" sin prácticamente ninguna capacidad offroad.

    Y una pena porque la Duster va perdiendo competencia, por lo tanto, Renault va a tener mas margen para subir el precio y seguir siendo "la 4×4 mas barata del mercado" (Renegade y Kona son mucho más caras)

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  • Diego
    26 mayo, 2021, 9:10 am

    De a poco se profundiza la "cubanización" de nuestro parque automotor en cuanto oferta. En unos años, el problema va a ser el mantenimiento…

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