El Volkswagen Nivus se llamará Taigo en Europa

El Volkswagen Nivus se llamará Taigo en Europa

El crossover será producido en Navarra, España, con una estética muy similar al brasileño, pero con nuevo nombre. Tendrá una versión R.

Sin muchos más detalles que un boceto, Volkswagen confirmó algo que ya sabíamos: el Nivus será vendido en Europa con nombre nuevo.

El elegido es Taigo, que mantiene la tradición de los SUV de VW de llevar una T como inicial en el Viejo Continente (la lista la integran los T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg). En otros mercados está el propio Nivus y también el Atlas.

El Tiago, aparentemente, no tendrá novedades estéticas con respecto al Nivus, aunque el boceto muestra que ofrecerá la parrilla iluminada, como el Taos argentino.

El modelo se lanzará a fines de año y será producido en la planta española de Navarra. No hay nada oficial acerca de los motores disponibles, pero el dibujo muestra una versión R, que podría llevar el 1.5 de 150 CV bajo el capot.

El Nivus es uno de los pocos desarrollos sudamericanos que llega a Europa. Con motivo del 30 aniversario del Mercosur repasamos los más importantes en esta nota (ver más).

3 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

3 Comentarios

  • Sergio
    30 marzo, 2021, 10:17 am

    Suena a tren español, je

    RESPONDER
    • Sergio@Sergio
      30 marzo, 2021, 10:19 am

      De todos modos, festejo que una plataforma local se coloque en Europa (lastima que no sea exportado desde el Mercosur)

      RESPONDER
      • Autoweb
        Autoweb@Sergio
        30 marzo, 2021, 11:16 am

        La plataforma es mundial, la misma que tienen el Polo y T-Cross europeos. Lo que es “regional” es el diseño. Va entre comillas porque participó activamente la casa matriz, aunque el desarrollo se hizo en Brasil.

        RESPONDER