BMW invertirá US$ 300 millones para extraer litio de Argentina

BMW invertirá US$ 300 millones para extraer litio de Argentina

Será utilizado en las baterías de sus automóviles eléctricos. Se espera que la mitad de las ventas de BMW en 2030 tengan este motorización.

BMW acordó con el proveedor norteamericano Livent una inversión por 300 millones de dólares para la extracción de litio de la Argentina, que se suma a la obtención de este metal en Australia.

A diferencia de la adquisición de litio en depósitos de roca dura en minas del país oceánico, la extracción en la Argentina será en salares, con un método que promueve un uso sostenible del agua y minimiza el impacto ambiental.

En la Argentina está uno de los reservorios más grandes de litio (aproximadamente la mitad del total mundial), en una zona que también comprende Bolivia y Chile. En 2019, Amnesty alertó sobre cómo se extrae este elemento clave en la producción de baterías para autos eléctricos (ver más).

BMW espera que para 2030 la mitad de sus ventas provengan de vehículos eléctricos, con lo cual la demanda de litio crecerá exponencialmente. En 2023, la marca tendrá al menos 12 modelos eléctricos y espera que en 2025 haya entregado dos millones de unidades con esta motorización.

Livent proporcionará litio a BMW a partir de 2022 bajo estándares internacionales, como la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA) al el grupo alemán se unió en 2020.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    30 marzo, 2021, 10:22 am

    Bien. Por mas trabajo para los argentinos.

    Me gustan los dientes de conejo de la parrilla del Be Eme, je

    RESPONDER