Así podría ser el nuevo Renault Mégane SUV

Así podría ser el nuevo Renault Mégane SUV

La nueva generación debutará con un nuevo estilo crossover y motorización eléctrica. Ya se lo vio circular camuflado en pruebas.

SUV y eléctrico. Ese parece ser el camino para un gran número de nuevos modelos, sobre todo en Europa. Tanto que incluso el tradicional Mégane no va a escapar a la tendencia.

Al igual que sucedió con el nuevo Citroën C4 (ver más), el hatch del rombo se transformará en un crossover en la próxima generación.

Recordemos, el nombre Mégane apareció en 1997 y en su historia albergó siluetas hatch, sedán, familiar, coupé, cabrio y hasta monovolumen, ya que el primer Scénic era un integrante más de la familia.

La nueva generación fue anticipada por el prototipo Mégane e-Vision (ver más) e incluso ya fue cazada poniéndose a punto con el debido camuflaje. Ahora, el sitio AutoExpress publicó cómo debería verse el modelo de producción.

El nuevo Mégane tendrá un tamaño similar al del Captur, pero con una línea de techo más baja. Sin embargo, la plataforma para modelos eléctricos CMF-EV, permitirá mayor espacio interior que el del SUV europeo (algo más pequeño que el que tenemos nosotros).

El Mégane tendrá un motor eléctrico con 215 CV de potencia y una autonomía que rondará los 450 km. El Nissan Ariya, (ver más) que utiliza la misma plataforma, puede circular hasta 500 km en su versión más potente.

Se espera que el nuevo modelo se destape en el próximo verano europeo y se ponga en venta a fines de año. Por su condición de eléctrico puro, es difícil que esté en los planes de la filial local en un primer momento.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    19 marzo, 2021, 3:22 pm

    Al final, lo mejor va a ser el Peugeot 308.

    RESPONDER