Citroën ultima las pruebas del nuevo C3

Citroën ultima las pruebas del nuevo C3

La carrocería lleva cada vez menos camuflaje. Versiones producidas en Porto Real fueron vistas en Suecia. Llega a fin de año al país.

Una de las novedades fuertes de este 2021 (ya confirmada por la marca francesa) será la nueva generación del C3 (aun sin nombre asegurado).

El modelo desarrollado para países emergentes y apoyado en la plataforma CMP que da vida en la región al Peugeot 208, será producido en la planta brasileña de Porto Real.

Unidades armadas allí (lo denuncia el portugués presente en las puertas) fue cazada por Automedia en Suecia, ultimando las pruebas de confiabilidad de cara al inicio de la producción.

El modelo debutará primero en India y luego llegará al mercado sudamericano. Para lograr beneficios impositivos en el país asiático, medirá menos de 4 metros de largo, algo que podría variar, aunque en pocos centímetros, en la versión Mercosur.

Así, pese a su estilo aventurero, el modelo que podría ser bautizado como C3 Sporty, se ubicará como reemplazante del C3, y quizás también del C3 Aircross.

El futuro Citroën tendrá un estilo similar al C4 Cactus en la trompa, con ópticas en dos alturas. También llevará un capot recto, neumáticos de caucho generoso, pasarruedas plásticos, portaequipajes y, a diferencia de la actual familia C3, no ofrecerá una tercera ventanilla lateral.

Como en el 208 nacional, la motorización debería ser la 1.6 de 115 CV aunque no se descarta la inclusión del 1.2 que llega importado de Europa a Palomar. Habrá cajas manuales de 5 marchas y automáticas de 6.

Se espera que por estilo, tamaño y equipamiento (todas las versiones llevarán ESP), sea una alternativa a los Fiat B-SUV (ver más), Renault Stepway y Volkswagen Nivus.

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