El Volkswagen Tiguan recupera el motor TSI 2.0

El Volkswagen Tiguan recupera el motor TSI 2.0

Viene en dos versiones de equipamiento (Comfortline y Highline) y se agrega al 1.4 turbo básico. El que no regresó es el turbodiesel.

Debido a los vaivenes de nuestra economía, la gama del Tiguan Allspace ha sufrido bastantes variaciones desde que se lanzó al mercado a fines de 2017.

Durante 2018, las versiones 2.0 dejaron de ofrecerse debido a que la devaluación provocó que las impactara el impuesto interno, algo que fue subsanado a fin de ese año, con el 1.4 por debajo del tributo y las media y full pagándolo.

A comienzos de 2019, se incorporó la versión turbodisel (ver más), la cual duró muy poco a la venta debido a que sobre comienzos de 2020 el impuesto interno cambió radicalmente con la llegada del nuevo gobierno.

Así, durante 2020, el Tiguan importado de México sobrevivió apenas con la versión básica 1.4 (rebautizada 250 por su motorización), siempre abonando la primera escala del arancel.

Ahora, la gama recupera las tres versiones habituales con motor naftero: la 250 TSI, la 350 TSI Comfortline y la 350 TSI Highline (ver prueba), todas con siete plazas.

Además del motor (1.4 de 150 CV para la 250 y 2.0 de 220 CV para las 350), se diferencian por la caja y tracción (4×2 y DSG de seis marchas en el caso de la 1.4 y 4×4 y DSG de siete en las 2.0).

También lo hacen en el equipamiento. La 250 (a 4.154.800 pesos) viene de serie con seis airbags, control de estabilidad, sensor de estacionamiento y lluvia, cargador inalámbrico, pantalla táctil con cámara, climatizador trizona, control crucero, llantas de 17″ y faros antiniebla.

La 350 Comfortline (a 4.548.000 pesos) agrega mesitas en los respaldos delanteros, sistema Stop & Start, estacionamiento asistido, faros led con lavafaros, arranque en pendiente, tablero digital, acceso y arranque sin llave, llantas de 18″ y techo panorámico.

La 350 Highline (a 4.884.000 pesos) suma tapizado de cuero, butaca eléctrica con memoria y calefaccionada, apertura sin manos del portón, cámara con vista aérea, llantas de 18″ diamantadas y luces altas inteligentes.

La Tiguan es rival de los Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Ford Kuga y Territory, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Peugeot 3008/5008, Renault Koleos, Subaru Forester, y Toyota Rav-4, pero en breve tendrá un rival interno, la Volkswagen Taos producida en Pacheco (ver más), que debería estar apenas por debajo en precio.

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