Volkswagen difundió datos técnicos del Taos

Volkswagen difundió datos técnicos del Taos

Es el SUV mediano que llegará en mayo. Tiene al Jeep Compass como referencia, pero también competirá con el Toyota Corolla Cross.

Volkswagen organizó en Brasil un evento para la prensa local en donde difundió varias características técnicas del Taos que ya produce en la Argentina.

Sin nombrarlo, Volkswagen tomó como referencia para comparar varios de sus atributos al Jeep Compass, el referente de ventas del segmento mediano en Brasil y que también se vende en Estados Unidos, uno de los mercado donde el Taos tendrá presencia (importado de México).

Aunque ya conocíamos las medidas de la versión para Norteamérica, VW difundió ahora las del modelo argentino: 4,46 metros de largo (7 cm más que Compass), 1,84 de ancho (2 más), 1,63 de alto (igual) y 2,68 entre ejes (4 más). El baúl es de 498 litros, nada menos que 88 más que el Jeep. VW también dio a conocer los ángulos del Taos: 19 grados de ataque, 20 de rampa y 26 de salida.

El Taos se ofrecerá en la Argentina en tres versiones (Comfortline, Highline y Hero, que suele ser una limitada de lanzamiento), todas con el motor 1.4 de 150 CV, caja automática de seis marchas y tracción simple. El modelo pesa 1.420 kilos.

El equipamiento contempla ayudas a la conducción como control crucero adaptativo (con arranque automático), frenado autónomo de emergencia, faros full led, sistema multimedia VW Play de 10″, techo panorámico corredizo, acceso sin llave y llantas de 18″.

El SUV argentino de VW llegará probablemente en mayo para rivalizar con el Jeep Compass, el futuro Toyota Corolla Cross, el Chevrolet Equinox (todos regionales) y algunos importados como el Peugeot 3008.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.