Los taxis autónomos, a punto de debutar en Alemania

Los taxis autónomos, a punto de debutar en Alemania

Alemania quiere partir primera en la carrera por el transporte autónomo de pasajeros. Necesita una ley que podría cambiar el negocio.

Lo que parecía ciencia ficción está muy cerca de concretarse. Aun falta mucho para ver autos voladores en las calles, pero no para subirse a un taxi que no tenga conductor.

Según un informe de Automotive News Europe, la industria automotriz alemana pidió al gobierno que apure la aprobación para regular la circulación de taxis y buses autónomos y hace unos días se presentó un proyecto de ley que permitirá la circulación de vehículos autónomos de Nivel 4 el próximo año.

Los fabricantes alemanes están interesados en la aprobación porque eso les daría ventaja para cuando, al ver que todo funciona, otras ciudades se sumen a la aceptación de vehículos autónomos de transporte de pasajeros.

Volkswagen y Daimler aun no tienen vehículos de este tipo listos para ser producidos en serie, pero si un marco regulatorio se aprueba, podrían acelerar el desarrollo de este tipo de vehículos.

VW creó hace un par de años el Sedric, pero no ha avanzado mucho más desde allí. En cambio, Amazon desarrolló el Zoox el año pasado (ver más), un vehículo de similares características, siempre con propulsión eléctrica, que esta siendo probado en la costa oeste de los Estados Unidos.

Los fascinantes cambios que podría traer el hecho de que estén disponibles taxis eléctricos autónomos en el futuro lo analizamos hace un par de años en este artículo (ver más).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Oscar
    12 febrero, 2021, 2:17 pm

    Imaginense esto en Argentina jajajaja con los secuaces del gremio de taxis y los taxistas jajaja, no quieren a uber jaja nunca vamos a salir del pozo en Peronia

    RESPONDER
  • Adolfo
    12 febrero, 2021, 4:01 pm

    El futuro ya llegó.

    RESPONDER