Toyota prueba en Brasil el Corolla GR Sport que llegará en 2021

Toyota prueba en Brasil el Corolla GR Sport que llegará en 2021

La versión deportiva del Corolla producido en Brasil mantendrá el motor naftero 2.0 de 177 CV, pero sumará una estética distintiva.

Toyota tiene todo listo para sumar una nueva versión GR Sport a la gama que hoy ofrece en solitario a la Hilux. Se trata del Corolla producido en Brasil, el cual ya está siendo puesto a punto, con el debido camuflaje.

El sitio Motor1 de Brasil no solo cazó al modelo, sino que descubrió que esa trompa es la que utiliza la variante en Taiwan (denominada Altis), diferente a la tailandesa que hasta ahora se pronosticaba como la elegida para Sudamérica (ver más).

Esta versión cuenta con un paragolpes que no ofrece ninguna otra variante del Corolla, de las muchas que hay, en el resto del mundo. También muestra llantas oscurecidas y atrás no hay cambios importantes más allá de un sutil alerón (que no tiene la versión asiática).

Lo que no será novedad, para decepción de los fanáticos, es la motorización. El GR Sport, aun sin confirmar, debería mantener el 2.0 de 177 CV con caja automática de 10 marchas. No se espera que la variante híbrida forme parte del catálogo.

Habrá que ver si, como ya sucedió con la Hilux GR original, la división Gazoo propone algunos cambios a nivel dinámico con otro ajuste de suspensiones. Estas modificaciones, por ejemplo, ya las adoptó el modelo taiwanés.

El rival directo del Corolla GR Sport será el flamante Nissan Sentra SR (que también comparte mecánica con el resto de la gama), mientras que el Vento GLi, con 220 CV, no se está ofreciendo en la Argentina (ver más).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • adolfo
    9 diciembre, 2020, 9:48 am

    Me gustó la trompa de esta versión del Corolla, lástima que no tenga cambios en la potencia del motor.

    RESPONDER