Volkswagen compactos: 4 propuestas casi al mismo precio

Volkswagen compactos: 4 propuestas casi al mismo precio

Las versiones full de Polo y Virtus y las intermedias de Nivus y T-Cross compiten por un mismo cliente. Diferencias de motor, tamaño y equipamiento.

Con la llegada del Nivus, Volkswagen está ofreciendo cuatro carrocerías que, con sus diferencias, compiten en el mismo segmento del mercado.

Las cuatro parten de la misma plataforma MQB A0 y son producidas en Brasil: hablamos de los Polo, Virtus, T-Cross y Nivus. Una de las diferencias se da en la distancia entre ejes. Las de Polo y Nivus miden 2,57 metros de largo y las de Vitus y T-Cross 2,65.

En el largo, producto del tercer volumen, el Virtus pasa al frente: mide 4,45 metros de largo. Detrás vienen Nivus con 4,27, T-Cross con 4,20 y cierra el Polo con 4,06.

El ancho es prácticamente el mismo (las berlinas 1,75 y los aventureros 1,76), en tanto el más alto es T-Cross con 1,57 metros, seguido de Nivus con 1,49 y Polo y Virtus con 1,47.

En el espacio de carga también hay diferencias: Virtus es el más capaz, con 521 litros y lo siguen Virtus con 415, T-Cross con 373 y Polo con 300.

En cuanto a motores, la gran novedad la trae el Nivus con el 1.0 turbo de 116 CV y 200 Nm de torque. Los otros tres ofrecen el 1.6 de 115 CV con 155 Nm (ver prueba del Polo, del Virtus y de T-Cross con este motor).

Las cuatro opciones que elegimos vienen con la caja Tiptronic de seis marchas, pero el Nivus es el único que no ofrece levas al volante (algo reservado a la versión Highline).

Para tener un precio similar, optamos por los Polo Highline AT ($1.795.576), Nivus Comfortline AT ($1.804.650), Virtus Highline AT ($1.959.100) y T-Cross Comfortline AT ($1.974.261).

En el equipamiento de seguridad, Polo y Virtus ofrecen 4 airbags, mientras que T-Cross y Nivus (pese a ser Comfortline) ya vienen con seis bolsas. Todos traen control de estabilidad e isofix.

En confort los cuatro vienen con llantas de 16″, pantalla táctil con cámara (de 7″ el T-Cross, de 8″ Polo y Virtus y de 10″ en el Nivus), controlo crucero, volante de doble regulación y sensor de estacionamiento trasero.

Nivus es el único con climatizador manual y T-Cross el único sin el tablero digital configurable, aunque es el único con tapizado de cuero. Además, Polo y Virtus agregan en exclusiva sensor de lluvia y de estacionamiento delantero y acceso y arranque sin llave.

¿Vos con cuál te que quedás en la relación precio, equipamiento, motorización y estilo exterior?

2 comentarios
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2 Comments

  • Diego
    10 noviembre, 2020, 11:28 am

    Interesante comparativo!

    Por otro lado, en el párrafo "En el espacio de carga también hay diferencias: Virtus es el más capaz, con 521 litros y lo siguen Virtus con 415, T-Cross con 373 y Polo con 300", está repetido Virtus.

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  • Adolfo
    10 noviembre, 2020, 2:40 pm

    Nunca con un SUV, un producto sin razón de ser, si lo comparamos a las berlinas.

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