Peugeot 1008, el SUV que podría llegar a Palomar

Peugeot 1008, el SUV que podría llegar a Palomar

El SUV más pequeño de la marca francesa se hará realidad en dos años. Especulamos qué modelo podría acompañar al 208 en Palomar.

Cuando Peugeot confirmó que produciría el 208 en la Argentina, los rumores corrieron rápido: luego del hatch, el plan industrial continuaría con la nueva generación del 2008, ya estrenada en Europa.

Sin embargo, el propio presidente del Grupo PSA en la Argentina, Gabriel Cordo Miranda, se encargó de negar esa posibilidad (ver más), aunque admitió que la nueva plataforma modular estrenada en la planta bonaerense dará vida a más modelos en el futuro.

¿Cuáles podrían ser? Las posibilidades son casi infinitas pensando en la alianza entre PSA y FCA (ver más), ya que Palomar, por ya tener la plataforma CMP, podría dar vida a nuevas generaciones de modelos de Fiat e incluso de Jeep.

Pero centrándonos en la rama francesa de Stellantis, todo indica que un nuevo modelo llevaría el león en la trompa, ya que los Citroën serán producidos en Porto Real, Brasil.

Descartado el 2008 (vamos a creerle a Cordo que no tiene ninguna chance), se abren varias posibilidades. Una es el 1008, un inédito SUV del segmento A que competiría, por modernidad, casi a la altura del actual 2008. Pese a ser de un segmento menor, por medidas no quedaría tan alejado.

El 1008, del que aun no hay nada oficial, es un modelo que podría estar a la venta en un par de años. Las imágenes son proyecciones del diseñador brasileño Kleber Silva.

También podría ser una nueva generación de Partner (no solo junto a Berlingo, sino también al Dobló) en incluso otras dos posibilidades son más fantasiosas, que tienen que ver con desarrollos exclusivos para mercados emergentes, tal cual esta haciendo Citroën (ver más).

Cuando Peugeot decidió mantener el 08 para denominar a sus modelos, también habló de los 01, pero curiosamente aun no ha creado ningún modelo “emergente” con esa denominación, salvo el 301, que tuvo un desarrollo previo a esta decisión.

¿Habrá chances de tener un 2001 por acá con la base del proyecto C21 de Citroën? Incluso la marca podría estar desarrollando un 3001 para ingresar al creciente segmento de los SUV medianos regionales como Compass, Equinox, Corolla Cross (ver más) y Taos (ver más).

¿Cual será el modelo que acompañe al 208 en Palomar, un Fiat, el 1008, una nueva Partner o algún modelo regional? Solo el tiempo lo dirá.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.