La fusión PSA-FCA se llamará Stellantis

La fusión PSA-FCA se llamará Stellantis

El nuevo grupo, que será uno de los más grandes de la industria, aun no está finalizado, pero ya tiene nombre propio. Cuántas marcas reúne.

Peugeot SA y Fiat Chrysler Automobiles anunciaron que el nombre corporativo del nuevo grupo que conformarán ambas empresas será Stellantis.

Si bien la fusión aun no ha sido finalizada (fue anunciada en diciembre del año pasado, ver más), este paso se torna como fundamental para la concreción del acuerdo, que ocurrirá en el primer trimestre de 2021.

Para esto, aun falta la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios que han puesto es peligro la fusión en Europa.

El nombre Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas”. Este origen, según el nuevo grupo, rinde homenaje a la rica historia de las empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria”.

El proceso de creación del nuevo nombre, confiado al Grupo Publicis, comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo.

Stellantis, que no conllevará cambios en los nombres y logos de las compañías participantes, será el paraguas de 14 automotrices: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

La nueva empresa será la cuarta si se toma la producción mundial de vehículos (detrás de Toyota, Volkswagen y Renault-Nissan) y la tercera por ingresos.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Leandro
    16 julio, 2020, 12:39 am

    Ferrari no?

    RESPONDER
    • Autoweb@Leandro
      16 julio, 2020, 8:45 am

      No, Ferrari ya no forma parte del grupo FCA por lo que no está afectada por esta fusión.

      RESPONDER