El Volkswagen argentino se llamará Taos

El Volkswagen argentino se llamará Taos

El modelo que se producirá en la planta de Pacheco ya tiene nombre. Saldrá al mercado cerca de mediados del año próximo. Motor confirmado.

Tal como adelantamos un par de veces en AutoWeb, el nombre del proyecto Tarek que implica la producción de un SUV en la planta argentina de Pacheco será Taos.

El nombre fue registrado en 2019 y acá ya nos jugábamos por esa denominación por ser la que en más categorías estaba anotada.

El hasta hoy Tarek también se producirá en México y es bastante similar al Tharu, que desde hace tiempo se fabrica en China.

Se trata de un SUV mediano, que se posicionaría por debajo del Tiguan Allspace ya que solo trae cinco plazas, aunque ofrecerá más equipamiento de seguridad, con varias ayudas a la conducción. Cuando aparezca, el Taos será rival de los Chevrolet Equinox, Ford Territory y Jeep Compass, entre otros.

La configuración mecánica para el lanzamiento, previsto para abril o mayo de 2021, será el conocido motor 1.4 de 150 CV unido a una caja automática de seis marchas y la tracción delantera.

El modelo ya está siendo producido en preserie en Pacheco y el 13 de octubre será presentado oficialmente para los mercados de toda América.

El Taos estrenará en un auto nacional el nuevo logo de la marca (el primero en nuestro mercado será el Nivus, que se estrena a fin de año proveniente de Brasil). Aquí debajo, las proyecciones digitales de cómo quedará el modelo.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Adolfo
    17 septiembre, 2020, 10:38 am

    Me gustaba más el nombre Tarek

    RESPONDER
    • carlos valentin@Adolfo
      17 septiembre, 2020, 10:56 am

      Tienen todos lños nombres parecidos y empiezan con la misma Letra . en cuanto a diseño es mas de lo mismo. Insulso

      RESPONDER
  • Julio Segovia
    17 septiembre, 2020, 10:16 pm

    Muy esperanda …

    RESPONDER
  • marcos
    17 septiembre, 2020, 11:49 pm

    me parece una opción más que apropiada para reemplazar a las golf/vento variant de vw que lamentablemente ya no se ofrecen por estas latitudes.

    RESPONDER