Así podría ser el futuro Citroën C3 “low cost”

Así podría ser el futuro Citroën C3 “low cost”

Será diferente al que se vende en Europa y se está desarrollando en India. Formará parte de une nueva familia que incluye un sedán y un SUV.

Como ya adelantamos más de una vez, Citroën está desarrollando una nueva familia de modelos destinados a países emergentes. Los primeros ensayos ya se están realizando en India, donde también deberían debutar comercialmente.

Esta familia, compuesta de un hatch, un SUV y un sedán, estará basada en la nueva plataforma CMP con la que Peugeot produce el 208 en Palomar  (ver más) y que también será producida en Porto Real justamente para dar vida a estos modelos.

El primero en salir al mercado será el nuevo C3 (veremos si mantiene esa denominación), que a diferencia del actual, ya no estará alineado con Europa (algo que sucedió cuando apareció el modelo en 2003).

La novedad es que el sitio Autos Segredos adelantó como será el diseño, basado en el prototipo cazado en India. El nuevo C3 tendrá un estilo adaptado a los mercados emergentes, por lo cual crecerá en tamaño y tendrá un porte similar al del Renault Sandero.

El diseño frontal adoptará el estilo de los últimos Citroën, como el nuevo C4 europeo (ver más), con faros diurnos y principales formado una X junto a los chevrones de logo.

Tal como sucedió con el Peugeot 208 argentino, el nuevo C3 debería mantener el motor 1.6 de 115 CV como principal oferta, sin descartar el 1.2 de 82 CV de entrada de gama.

Por estas tierras debería debutar a fines del año que viene o inicios de 2022 en coincidencia con el fin de vida del actual modelo debido a la obligatoriedad, para todos los modelos a la venta, de ofrecer el control de estabilidad.

2 comentarios
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2 Comments

  • Sergio
    17 septiembre, 2020, 9:28 am

    Que gusto a poco…
    Citroen también piensa quemar su imagen con productos "emergentes"?

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  • Santiago
    17 septiembre, 2020, 1:20 pm

    Que bajón estos autos zonales. Entiendo a las empresas, con la red vial de cuarta que hay acá, la pérdida de poder adquisitivo del mercado, la cantidad de impuestos por importar autos y/o repuestos y la cultura argenta de cargarle gasoil común a un motor Euro 5 y difamar a la marca después cuando lo rompe, es totalmente lógico que nos vendan estas cosas recontra probadas y rústicas. Pero veo los autos que lanzan en Europa, y de pensar que hasta hace no mucho también los fabricaban en estas costas, me dan ganas de llorar.

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