La Renault Alskan podría no ser vendida en Brasil

La Renault Alskan podría no ser vendida en Brasil

El sitio Quatro Rodas informó que la filial brasileña del rombo no venderá la camioneta producida en la Argentina. ¿Qué mercados quedan?

Resurgida casi de sus cenizas, la producción de la Alaskan en la planta de Córdoba que ya fabrica la Nissan Frontier fue confirmada a mediados de mayo (ver más).

Si bien nunca fue confirmado, se descontaba la venta de este modelo en tierras brasileñas para asegurar una producción de 40.000 unidades anuales (entre ambos productos) en Santa Isabel.

Sin embargo, según informa el sitio brasileño Quatro Rodas, la filial de Renault de ese país descartó definitivamente el lanzamiento del producto nacional en ese mercado, donde se seguirá ofreciendo la Nissan Frontier (ver más).

Si esta baja se confirma, será un duro golpe para las previsiones de Renault Argentina de colocar la Alaskan en mercados de exportación.

Pablo Sibilla, el presidente de Renault Argentina, le dijo en su momento a AutoWeb que “El nivel de producción dependerá del mercado argentino y de otros que podamos conseguir, sobre todo Brasil, donde estamos peleando para viabilizar la parte económica del proyecto” (ver más).

Además de algunos mercados de Latinoamérica, como Colombia (que hoy se nutre de unidades mexicanas), la Alaskan tiene oportunidades de ser exportada a Medio Oriente y Africa, pero esto tampoco ha sido confirmado por la terminal.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Mario
    11 agosto, 2020, 4:33 am

    Perdieron demasiado tiempo dando vueltas por casi 3 años, es lógico que casi no queden mercados para exportar porque en varios países de la región ya la traen de México, somos los únicos del continente que aún no la tenemos…
    Nos volvimos "presos" de nuestro futuro "orgullo nacional" (Made in Argentina) … Futuro que nunca llega.
    En resumen, la lanzan tan tarde que solamente en tierra nacional la podrán vender…

    RESPONDER