Golf y Arteon: Volkswagen no renuncia a las rurales

Golf y Arteon: Volkswagen no renuncia a las rurales

Pese al incontenible avance de los SUV, Volkswagen no se olvida de producir versiones familiares. Dos fueron descubiertas sin camuflaje.

Aunque la lista de SUV de Volkswagen se agranda a paso firme, la marca no le ha dado la espalda al segmento de los clásicos familiares, una carrocería con cada vez menos adeptos fuera de Europa y China.

La lista de SUV de la marca (ni hablar del grupo, con Seat y Skoda agrandando a cada momento la oferta) esta compuesta hoy por los T-Cross, T-Roc, Tiguan, Touareg y Atlas, sin contar algunas variantes en China. En breve se incrementará con los Nivus, Tarek e ID.4.

Las rurales, si bien sufrieron recortes (ya no hay más una Polo Variant), siguen siendo un nicho al que Volkswagen no renuncia. En los últimos días, las de los Golf y Arteon fueron cazadas sin camuflaje.

La del Arteon, el sedán que reemplazó al CC, va a estrenar en breve esta inédita variante, ya que su predecesor (incluso cuando se llamaba Passat CC) nunca la ofreció. Las fotos fueron tomadas en China.

No hay sorpresas más allá del remate posterior, ya que el Arteon familiar mantendrá la distancia entre ejes del sedán. Sí se advierte algo más de despeje y unos pasarruedas decorados para darle cierto aire aventurero.

En tanto, el Golf, que tiene su versión rural desde la tercera generación (aquí alguna se vendió como Vento Variant), mantendrá esa tradición en la gama. La nueva Variant fue cazada con apenas unas pegatinas en los faros traseros para disimular el diseño final.

En el resto de las vistas no hay novedades, manteniendo la estructura del hatch, e incluso la distancia entre ejes parece ser la misma. Como en la anterior, el gran voladizo trasero anticipa una excelente capacidad de carga.

Al igual que con el hatch, las posibilidades de ver esta carrocería del Golf en la Argentina son ínfimas. Con el Arteon, directamente no nos hacemos ninguna ilusión.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.