Volt obtuvo la homologación para producir su modelo eléctrico

Volt obtuvo la homologación para producir su modelo eléctrico

El biplaza cordobés podrá circular por rutas y autopistas. Se venderá en dos versiones: pasajeros y utilitario, a partir de 15.000 dólares.

La empresa cordobesa Volt Motors obtuvo la homologación para fabricar y vender los modelos eléctricos e1 y w1. El inicio de producción comenzará en algunas semanas, mientras que la comercialización, según el diario La Voz, será a partir de octubre.

El modelo había sido lanzado a fines de 2018 (ver más) pero nunca se puso a la venta por carecer de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) que otorga el estado.

El Volt se venderá en dos versiones, w1 (utilitario) y e1 (pasajeros). Ambos están catalogados en la categoría L7e, superior a la del Sero Electric (ver más), por lo que podrán circular incluso en rutas y autopistas con una velocidad máxima de 105 km/h.

Según la página de la empresa, el utilitario tendrá un precio de 15.000 dólares más IVA, mientras que la versión de pasajeros cuesta 20.000 dólares más IVA. La gama se suma al z1, que por estar reservado a predios cerrados ya está a la venta, con un valor de 12.000 dólares más IVA.

El modelo, con un 50 por ciento de componentes locales, se producirá en la Ciudad Empresaria de Córdoba, pero la empresa prevé su expansión a través de un “sistema disruptivo basado en el desarrollo de células de producción en los grandes centros de demanda”.

El e1 mide 2,8 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 de alto. Pesa 550 kilos, tiene tres puertas y una disposición interior 2+2 con un baúl de 300 litros. La estructura y carrocería están realizadas en un material compuesto de resinas, fibras de carbono y kevlar.

El motor eléctrico permite una autonomía de 300 km y se puede recargar en el enchufe casero que demanda unas seis horas (hay otro tipo de enchufe que logra el 80 por ciento en 30 minutos), aunque el sistema permite programarlo para utilizar la banda horaria de menor costo. También permite la conducción con un pedal (disminuye fuertemente la inercia al soltar el acelerador).

El equipamiento ofrece como estrella una pantalla táctil de 16 pulgadas para el e1 y de 10 pulgadas para el w1, desde la que se puede comandar distintas funciones, ver la cámara 360°, intercatuar con otros dispositivos conectados a la red (como iluminación o cámaras del garage de casa). También ofrece con head up display, faros bixenón y sensor de estacionamiento. No se informó si lleva algún airbag, algo que en la presentación de 2018 estaba contemplado.

Volt Motors también ofrece una aplicación desde donde se puede encender el auto y los principales sistemas como el aire acondicionado o el cierre centralizado, conocer el estado de la batería, programar las recargas o localizar el vehículo.

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