Volt Motors lanza su modelo eléctrico

La empresa cordobesa presentó este modelo diseñado y producido en el país que utiliza un propulsor eléctrico. Se comienza a vender en marzo.

La empresa cordobesa Volt Motors presentó el e1, el primer modelo de esta compañía que invirtió 200 millones de pesos y que creará 400 empleos directos e indirectos. La integración nacional es superior al 50 por ciento.

El modelo mide 2,8 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 de alto. Pesa 550 kilos, tiene tres puertas y una disposición interior 2+2 con un baúl de 300 litros. También hay una versión utilitaria denominada w1. La estructura y carrocería están realizadas en un material compuesto de resinas, fibras de carbono y kevlar.

El motor eléctrico permite una autonomía de 150 km y se puede recargar en el enchufe casero que demanda unas seis horas (hay otro tipo de enchufe que logra el 80 por ciento en 30 minutos), aunque el sistema permite programarlo para utilizar la banda horaria de menor costo. La velocidad máxima es de 110 km/h. También permite la conducción con un pedal (disminuye fuertemente la inercia al soltar el acelerador).

La empresa prevé producir alrededor de 3.000 unidades entre ambos modelos en el primer año. Además, está prevista la expansión de la empresa tecnológica a través de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumo y regiones del país, como Centro, NOA, NEA, CABA y Cuyo.

El costo del e1 es de 750.000 pesos, con una bonificiación para las primeras 100 unidades que lo lleva a 670.000, mientras que el w1 vale 650.000 pesos. La misma promoción inicial extiende la garantía de dos a tres años.

Según la empresa, para un manejo de 1.500 km mensuales, el costo eléctrico es de 600 pesos, cuando en un auto a combustión la misma distancia implica un gasto de 6.600 pesos. Además hay otros ahorros en mantenimiento e incentivos fiscales que amplían esa suma hasta 127.000 pesos anuales.

El equipamiento ofrece como estrella una pantalla táctil de 16 pulgadas para el e1 y de 10 pulgadas para el w1, desde la que se puede comandar distintas funciones, ver la cámara 360°, intercatuar con otros dispositivos conectados a la red (como iluminación o cámaras del garage de casa). También cuenta con airbag de conductor, head up display, faros bixenón y sensor de estacionamiento.

Volt Motors también ofrece una aplicación desde donde se puede encender el auto y los principales sistemas como el aire acondicionado o el cierre centralizado, conocer el estado de la batería, programar las recargas o localizar el vehículo.

AutoWeb no participó del evento, pero periodistas de Córdoba, entre ellos Mauro Osorio (del sitio local CarsDrive), mostraron que el modelo, si bien es un preserie, muestra un nivel de calidad y terminación altamente mejorable. Veremos si para marzo, fecha de las primeras entregas, esto se ha solucionado.

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