Coronavirus: Ford suspende la producción en Pacheco

Coronavirus: Ford suspende la producción en Pacheco

La medida también entra en vigor en Brasil. En la planta de Pacheco, será por dos semanas para limitar la propagación del virus.

Ford es la primera automotriz de la Argentina que cerrará temporalmente su fábrica a raíz de la propagación del coronavirus. General Motors hizo algo similar esta semana, pero en realidad adelantó una parada técnica ya prevista como parte de la adecuación del centro industrial de Alvear a un nuevo modelo.

La empresa de óvalo también cerrará su plantas de Camaçari, Taubate y Ceará, en Brasil, aunque con fechas distintas a las de Pacheco.

En Brasil la parada se hará efectiva del 23 de marzo al 13 de abril, mientras que en la Argentina, donde se produce la pick up Ranger, se hará a partir del 25 (en realidad también desde el 23, pero incluyen los feriados por el día de la memoria) hasta el 6 de abril, es decir por dos semanas.

Esta medida, anuncia la empresa, tiene como objetivo especial mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus, así como también a ajustar los volúmenes de producción a la menor demanda de los consumidores debido a esta situación sin precedentes.

Desde el comienzo del brote, Ford puso al personal administrativo a trabajar de forma remota, limitó los visitantes a las plantas y aumentó la frecuencia de limpieza en las instalaciones de la empresa, entre otras medidas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.