El “baby” Jeep aparecerá en 2022, pero no llegará a la región

El “baby” Jeep aparecerá en 2022, pero no llegará a la región

El modelo que se posicionará por debajo del Renegade en la oferta de Jeep fue confirmado para India y Europa, pero no se producirá en el Mercosur.

Desde la compra de Chrysler por parte de Fiat, Jeep ha visto como su participación básicamente en Norteamérica se trasladó a prácticamente todo el mundo. En esa expansión, mucho tuvo que ver la aparición del Renegade.

Por eso, los planes siguen siendo muy ambiciosos y la gama promete extenderse hacia ambos lados. En lo alto de la gama, la marca promete un nuevo modelo de siete plazas, y por debajo del Renegade, un nuevo modelo menor a los cuatro metros de largo.

Con esa medida, el “baby” Jeep podrá competir de lleno en el mercado indio, pero el nuevo modelo también llegará al mercado europeo. Sin embargo, está prácticamente descartado para Sudamérica, para no competir con el nuevo SUV del segmento B que Fiat prepara sobre la base del Argo.

Marco Pigozzi, Jefe de Marketing de Jeep Europa, comentó que el crossover ofrecerá mucha practicidad para el uso  diario, pero sin comprometer la reconocida capacidad todoterreno de Jeep.

Es casi seguro que el futuro modelo cuente con motorizaciones híbridas (como las que ya tienen Renegade y Compass) o eléctricas para hacer frente a las nuevas normas anticontaminantes europeas.

Por eso, también es muy probable que el pequeño Jeep se suba a la plataforma CMP de PSA que permite las motorizaciones eléctricas. Sobre esa plataforma, Peugeot hará el nuevo 208 en la Argentina, pero aun así la llegada del nuevo Jeep a nuestro mercado aparece como muy improbable.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.