Así es el Jeep Wrangler JL que llega antes de fin de año

La nueva generación del más clásico de los todo terreno está lista para arribar a la Argentina. Lo que ya sabemos y todas las fotos.

La filial argentina de Jeep ya tiene listo el desembarco de uno de sus modelos más esperados: la nueva generación del Wrangler, denominado internamente JL.

Con el estilo de siempre, pero renovado sobre todo en el interior, el nuevo Wrangler estará llegando en sus ya habituales versiones de dos y cuatro puertas, esta última llamada Unlimited.

Por dentro hay mejores materiales y terminaciones, además de una pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas. Por fuera, el Wrangler siguen teniendo esa condición única en la que puede ir desnudándose gracias a paneles y puertas removibles, hasta dejar prácticamente su esqueleto a la vista.

Pero lo mejor del modelo está justamente en ese esqueleto, que a contramano de las modas, mantiene el chasis de largueros que le permite ser uno de los mejores, sino el mejor, todo terreno a la venta en el mundo.

Con 11 y 13 cm más de largo que antes, (en 2 y 4 puertas, respectivamente), la carrocería corta mide 4,33 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,84 de alto, mientras que el Unlimited se estira hasta los 4,88 metros de largo.

La capacidad del baúl también creció: pasa de los reducidos 141 litros a unos más dignos 203 en el corto y de 498 a 548 en el largo.

A la espera de la confirmación, de seguro la versión que elija la marca será la Rubicon, que equipa el conocido, aunque mejorado, Pentastar V6 3.6 litros con 285 CV y 36 kgm de torque.

Se puede asociar a una caja manual de seis marchas y a una automática de ocho, que probablemente sea la opción elegida para la Argentina. También cuenta con el sistema de arranque y parada automático y, por supuesto, con la doble tracción permanente con alta y baja.

También podría formar parte de la oferta el Sahara, que es una opción más lujosa pero menos capaz en el off road, ya que carece del sistema Rock-Trac, disponible en el Rubicon, que puede desconectar los diferenciales en forma independiente.

En cuanto a equipamiento, siempre a la espera de la confirmación, el Wrangler lleva en Estados Unidos nuevos elementos, como faros de led automáticos, control crucero adaptativo y alerta de punto ciego y tráfico cruzado, aunque algunos forman parte del equipo opcional.

El modelo será puesto a la venta antes de fin de año, con una preventa inicial dentro de algunas semanas, a un precio que aun se está definiendo. No será una opción económica, pero sí una de las más esperadas por los fanáticos de la marca y por los que quieren comenzar a serlo.

2 comentarios
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2 Comments

  • DEM
    15 noviembre, 2019, 9:41 am

    Versión Diesel habra disponible en Argenina? valores aproximados?

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    • Autoweb@DEM
      15 noviembre, 2019, 10:42 am

      No está previsto el Diesel en una primera etapa. Los valores no están definidos, pero falta poco para conocerlos.

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