El segundo final del Volkswagen Beetle

El segundo final del Volkswagen Beetle

Este 10 de julio la planta mexicana de Puebla dejará de producir la tercera generación del modelo que naciera en la Alemania Nazi, en 1938.

Parece que esta vez sí, que el eterno Escarabajo se despedirá para siempre, pese a que algunos rumores indican que podría regresar a la vida como un integrante de la futura familia de modelos eléctrico de Volkswagen.

El modelo nació en la época de la Alemania Nazi, como un modelo para motorizar a las masas, de allí su nombre Volkswagen (auto del pueblo).

El Escarabajo fue uno de los primeros autos globales de la historia. Se popularizó en toda Europa, pero también conquistó Estados Unidos y fue un éxito tremendo en México (donde se lo llamó Vocho) y Brasil (Fusca), por ejemplo.

Justamente la filial del país azteca lo comenzó a fabricar en la planta de Puebla en 1964 y, tras la discontinuación en Europa, en 1978, fue la última fábrica en producirlo, en 2003.

Antes, en 1998, la marca alemana había sacado al mercado a la nueva generación, denominada New Beetle, que luego fue reemplazada por la actual, llamada Beetle en los principales mercados y The Beetle en la Argentina.

La planta de Puebla, luego de una edición final de 565 unidades, dejó de producirlo hoy, luego de 55 años en esa fábrica y 81 desde que comenzó a salir de las cadenas de montaje de Wolfsburgo.

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