Patentamiento: extienden a tres meses la eximición del impuesto al sello

Patentamiento: extienden a tres meses la eximición del impuesto al sello

Es tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Córdoba se unirá en breve. Baja a la mitad el costo del patentamiento.

Como parte del programa Junio 0km, las tres jurisdicciones más importantes del país eximirán del impuesto al sello a los patentamientos pero, a diferencia de los descuentos acordados con las terminales, el término será hasta fines de agosto.

La eximición se dará únicamente en las operaciones de compra de 0km de hasta 750.000 pesos. Ya está confirmado tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires, pero se espera que Córdoba se una en los próximos días.

Gracias al plan, las ventas están teniendo un claro repunte. Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA), señaló que “el programa sigue con mucho impulso y ya empezamos a ver el impacto en las ventas, tuvimos en la última semana 40 por ciento más de operaciones concretadas respecto a la misma semana del mes anterior”.

El programa Junio 0km es una iniciativa del gobierno nacional junto a las terminales, tanto las asociadas en ADEFA (productoras) como CIDOA (importadoras), que acordaron descuentos de 50.000 pesos en modelos hasta 750.000 pesos y de 90.000 en los de un valor superior.

No ingresan en el programa los utilitarios (pick ups y furgones) ni los alcanzados por el impuesto interno. Hasta ahora hay modelos de Alfa Romeo, Audi, Baic, BMW, Chery, Chevrolet, Citroën, DS, Fiat, Ford, Geely, Haval, Honda, Hyundai, JAC, Jeep, Kia, Lifan, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Shineray, Subaru, Suzuki, SWM, Toyota y Volkswagen.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    17 junio, 2019, 2:34 pm

    Guarda, en realidad es una postergación del pago hacia el mes de Agosto del 2020. Otro verso más. Saludos.

    RESPONDER
  • Pablo
    18 junio, 2019, 11:59 pm

    Con la fortuna que cobran en los registros podrían incluir has lis de 1000000 de pesos. Si piden de lista por cualquier suv medio pelo o sedan medio pelo entre 760 y 900 lucas.

    RESPONDER