Ya se puede inscribir un 0km de forma totalmente digital

Ya se puede inscribir un 0km de forma totalmente digital

Ya es posible comprar e inscribir un vehículo 0km de forma totalmente digital. El proceso arrancó con 10 registros de CABA y Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) oficializó la digitalización mediante la cual ya se puede comprar e inscribir un vehículo en forma totalmente digital para luego retirarlo en la red comercial.

Los usuarios podrán presentar, pagar y gestionar total el trámite de manera remota sin la necesidad de concurrir a la oficina registral. El nuevo proceso se pondrá en funcionamiento en 10 registros y se implementará paulatinamente en el resto de las delegaciones del país, aunque el organismo no detalló fechas.

La Inscripción Inicial Digital (01-D) comenzará a funcionar a partir de hoy en 10 registros seccionales ubicados en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Se entiende que esta digitalización no cambiará en nada los elevados costos de los trámites de patentamiento vigentes en la Argentina, una de las modalidades que, si bien no se anticipó en ninguna plataforma, podría ser uno de los muchos cambios que se produzcan en el mercado automotor con la llegada de Javier Milei a la presidencia (ver opinión).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.