Con el Cronos, Fiat logra números que no tenía desde SEVEL

Con el Cronos, Fiat logra números que no tenía desde SEVEL

Hace 26 años que la marca italiana no lograba una participación con su modelo más vendido como la que viene realizando con el Cronos.

Que el Cronos la viene “rompiendo” en el mercado argentino no es ninguna novedad a esta altura, pero en julio, el modelo producido en Córdoba llegó a números que no dejan de sorprender.

El sedán logró el 11,9 por ciento del mercado total de patentamientos, una cifra que Fiat no alcanzaba desde mayo de 1995, cuando el Spazio (producido por SEVEL en la planta de Palomar) llegó a 12,2 por ciento.

Pero además, el Cronos viene con otros logros impensados hace algo más de un año. Por ejemplo, lleva 11 meses consecutivos como el auto más vendido en Argentina y creció nada menos que el 345 por ciento en el volumen de venta en relación a 2020.

Por lógica, también hay buenos números a nivel productivo. En Ferreyra ya se fabricó en lo que va de 2021 un volumen superior a todo el  2020, con un incremento del 168 por ciento en lo que va del año.

En esto mucho tiene que ver el mercado argentino, pero también el brasileño: el Cronos logró en julio ser el sedán compacto más exitoso en Brasil, con una participación del 19,3 por ciento y en el acumulado anual registra una mejora del 45 por ciento con respecto a 2020.

Además, el Cronos es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48 por ciento de componentes locales.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    7 agosto, 2021, 11:50 am

    Muy bien por Fiat y por la integración de partes que es muy alta

    RESPONDER
  • Jorge Manuel Ponce
    2 noviembre, 2021, 12:42 pm

    Bien por Fiat Argentina. Buena participación no sólo de Mercado, si no de producción de piezas. Hacia falta un Modelo más o menos " accesible " en precio con 4 plazas y excelente capacidad de baúl.

    RESPONDER