En CABA y Buenos Aires se pagará la mitad del patentamiento

En CABA y Buenos Aires se pagará la mitad del patentamiento

La ciudad y la provincia de Buenos Aires eliminarán el impuesto al sello durante junio, lo que provocará la reducción del costo del patentamiento.

Durante junio, quienes compren un 0km en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires pagarán la mitad del patentamiento gracias a la eliminación temporal del impuesto a los sellos.

En CABA se paga el 3 por ciento y en la provincia el 2,5 por ciento por este impuesto. La idea es que los autos con valores hasta 750.000 pesos no paguen el tributo durante junio, el período en el que también estará en vigencia el plan Junio 0km (ver más).

El valor del patentamiento está por encima del 5 por ciento, por lo que la eliminación del impuesto al sello podrá reducir a la mitad el costo del patentamiento.

Con la aparición del Plan Junio 0km, el gobierno invitó a todas las provincias a que reduzcan la presión arancelaria que rige sobre la compra de un vehículo, pero hasta ahora sólo las jurisdicciones que presiden Larreta y Vidal lo han adoptado. La firma del decreto podría hacerse efectiva el lunes próximo.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • G
    8 junio, 2019, 12:25 am

    Che en Neuquén hace rato que si patentás acá no pagás patente por un año…

    RESPONDER