Usain Bolt lanza su propio vehículo eléctrico

Usain Bolt lanza su propio vehículo eléctrico

La empresa del recordman jamaiquino creó un pequeño biplaza eléctrico compartible que podrá ser adquirido dentro de un par de años.

Además de ser uno de los velocistas más famosos de la historia (con el actual récord de los 100 metros llanos), Usain Bolt tiene un apellido ideal para meterse de lleno en el mundo de los automóviles eléctricos.

Luego de dejar el atletismo, el inquieto espíritu de Bolt lo ha llevado al fútbol profesional, donde no encontró ni por asomo los mismos resultados, pero también ha su faceta de empresario.

Asó creó la Bolt Mobility, una marca que ya presentó un scooter eléctrico y que ahora se lanza al mundo de los automóviles de cuatro ruedas con el B-Nano.

El tamaño y diseño es similar al de un Renault Twizy, pero con un aspecto más deportivo, fiel a la filosofía de su dueño. Por dentro ofrece, como el Renault, dos plazas ubicadas en tándem.

La idea de este proyecto es la de un uso citadino y compartido, gracias a una batería intercambiable que con recargas de solo tres minutos le permita recorrer distancias de 24 km.

Se espera que la primera prueba oficial arranque en 2021 en París, donde ya están funcionando los scooters de la marca.

Aun no hay detalles de cuánto costaría el alquiler de un B-Nano, pero la empresa ya los ha puesto a la venta con un precio de 9.999 dólares.

Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.