El Peugeot 208 ya rueda en la Argentina

El Peugeot 208 ya rueda en la Argentina

Fue cazado saliendo de la planta de El Palomar, donde será fabricado. Se prevé su lanzamiento hacia fin de año. Qué más sabemos.

Que el 208 ya estaba en fase de pruebas en la Argentina no es novedad. Una foto lo mostraba arriba de un mosquito, siendo trasladado a la planta que PSA posee en El Palomar.

Pero ahora el modelo que será argentino en breve fue cazado rodando, justamente a la salida de dicha fábrica. La novedad fue publicada por el sitio TN Autos.

Las unidades tienen algunos detalles, como ser las patentes NUC que desde hace tiempo PSA utiliza en unidades de prueba, y también el mismo camuflado que utilizó el 208 cuando era probado en Europa.

Las pruebas en terreno local no solo sirven para comprobar las adaptaciones de la plataforma y mecánica a nuestro suelo, sino también para validar cualquier tipo de modificación que el 208 pueda adoptar para el Mercosur.

Una de ellas es todavía un rumor: la llegada de un nuevo motor 1.5 para animar a la gama regional.

Se dice que el nuevo 208 no determinará el fin de la actividad comercial del primer 208, fabricado en Brasil. Tal como hizo la marca con los 206 y 207 Compact, el modelo anterior podría convivir un par de temporadas como entrada de gama.

El nuevo 208 estrenará estética, pero también el interior con diseño i-cockpit y sumará elementos de seguridad que el actual 208 no ofrece, como ESP y algunas ayudas a la conducción.

Cuando debute, probablemente a comienzos de 2020, el 208 será rival del nuevo Onix y también de los actuales Argo, Fit, Rio, Yaris y Polo.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Ezequiel
    8 abril, 2019, 7:26 am

    Se lo ve muy bien, que tenga seguridad y sea accesible , ya que estamos.

    RESPONDER