Nuevos resultados de Latin NCAP: T-Cross y Yaris

Nuevos resultados de Latin NCAP: T-Cross y Yaris

El organismo latinoamericano probó los nuevos modelos de Volkswagen y Toyota. Cinco estrellas para uno y cuatro para el otro.

Latin NCAP calificó a dos nuevos modelos en sus habituales pruebas de choque de los modelos producidos en la región. Esta vez los elegidos fueron los Volkswagen T-Cross y Toyota Yaris.

El primero logró un excelente resultado, con cinco estrellas tanto para adultos y niños, y además logro el Advanced Award, una mención especial por su protección a peatones y por el sistema que frena el auto una vez producido un impacto. El T-Cross ya se vende en Brasil y llegará a mediados de año a la Argentina.

El segundo modelo testeado, también producido en Brasil, obtuvo cuatro estrellas tanto en adultos como en niños. La calificación no llegó al máximo por contar con solo dos airbags de serie (el T-Cross viene con seis) y por una estructura que fue calificada como inestable. La versión probada fue la sedán, pero la calificación es válida también para el hatch.

Estos dos modelos se agregan al listado de las pruebas de Latin NCAP. Aquí te ofrecemos un resumen con los que, probados con el nuevo protocolo, se venden en la Argentina.

Toyota Corolla 5/5
Volkswagen Golf 5/5
Volkswagen Polo/Virtus 5/5
Volkswagen T-Cross 5/5
Chevrolet Cruze 4/4
Fiat Toro 4/4
Nissan Kicks 4/4
Toyota Yaris 4/4
Renault Captur 4/3
Ford Ka 3/4
Ford Ranger 3/4
Chevrolet Onix/Prisma 3/3
Renault Kwid 3/3
Volkswagen Fox/Suran 3/3
Peugeot 208 2/3
Renault Sandero/Logan 1/3
Fiat Mobi 1/2
Nissan March 1/2

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.