En España venden el primer auto volador

Lo que tantas veces pronosticó la ciencia ficción ya es realidad. Mitad auto, mitad helicóptero, el PAL-V Liberty está disponible en España por 500.000 euros.

Hasta ahora reservado al mundo de la ciencia ficción (como olvidar el De Lorean de Volver al Futuro), los autos que vuelan ya son una realidad. Más concretamente en Marbella, España, donde la firma PAL ha puesto en venta el V-Liberty.

Este híbrido entre auto y helicóptero, según informa el portal local Autopista, puede llevar a dos adultos en su interior y para conducirlo hará falta tanto la licencia habitual como la de piloto de helicóptero.

Las primeras entregas están pautadas para 2019, pero por 500.000 euros ya se puede adquirir uno de los 90 que la empresa tiene pensado producir.

El motor ofrece 200 CV y es capaz de funcionar con nafta súper. Con un tanque de 100 litros y un peso de apenas 664 kilos, tiene una autonomía de 1.300 km. No es un deportivo, pero acelera en 9 segundos y alcanza los 160 km/h. Todo esto en tierra.

En el aire, la velocidad crucero es de 140 km/h, pero la máxima es de 180. Puede volar a 3.500 metros de altura por una distancia de 400 a 500 km.

Las complicaciones vienen al despegar: necesita una recta de 330 metros, pero para aterrizar le basta con acercarse a 30 metros del suelo.

El diseño es bastante extraño aun en modo auto debido a la rueda delantera central y las posteriores lejos de la carrocería. Tanto los estabilizadores como el rotor se pliegan en la cola.

El interior es una mezcla de ambos mundos, con un volante clásico con levas y pedales, y un instrumental completísimo repleto de comandos y con un timón entre las piernas del conductor.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.