Así es el nuevo Toyota Land Cruiser FJ (con plataforma Hilux)

Así es el nuevo Toyota Land Cruiser FJ (con plataforma Hilux)

Es la cuarta línea, y la más pequeña de todas, de los Land Cruiser actuales. Mide 4,58 metros de largo y usa la plataforma de la Hilux.

La esperada versión corta de la gama Land Cruiser ya es realidad. Tras el prototipo que adelantó sus líneas hace cuatro años (ver más), Toyota presentó el modelo definitivo, que será puesto a la venta a mediados de 2026 en algunos mercados (ninguno de Europa o América del Norte).

Con 4,58 metros de largo, el FJ será el Land Cruiser más corto de los cuatro que componen la familia. Además, mide 1,86 de ancho, 1,96 de alto y 2,58 entre ejes.

Los otros tres Land Cruiser actuales son el 70 (que se mantiene vigente desde 1984, ver más), el 250 (o Prado, ver más) y el 300 (el único que se vende en Argentina, ver más).

El FJ utiliza la misma plataforma de la Hilux, con lo cual podríamos soñar con tenerlo en Zárate, que ya fabrica otros dos modelos con la misma plataforma de la pick up (las SW4 y Hiace).

El motor también es conocido: el 2.7 naftero de 163 CV, acompañado de una caja automática de seis marchas y la tracción integral con alta y baja. Nada de versiones híbridas o eléctricas por el momento.

Las líneas son bien clásicas, con el estilo boxy al que tantas marcas chinas han apelado en muchísimos SUV. Como en el 250/Prado, la versión japonesa tendrá faros rectangulares, y las de exportación, unos circulares.

Otros elementos notorios de su diseño son los paragolpes, pasarruedas y zócalos en negro, el parante C de grandes dimensiones, el auxilio externo y el portón de apertura lateral

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *