La reencarnación del Toyota FJ Cruiser será compacta y eléctrica

La reencarnación del Toyota FJ Cruiser será compacta y eléctrica

Toyota presentó más de 10 prototipos eléctricos, entre los que se destaca el Cruiser EV, una reinterpretación del FJ Cruiser, con algunas diferencias.

Aunque venía algo reticente a la producción masiva de automóviles eléctricos, Toyota sorprendió con nada menos que 16 prototipos alimentados a batería (ver más).

En la futura gama hay de todo, con SUV, crossover, pick up, sedanes y hasta utilitarios. De todos ellos, hay varios destacables, pero uno tocó el corazón de los fanáticos: el Compact Cruiser CV.

Como su nombre lo anticipa, tiene mucho del FJ Cruiser, el SUV con aires retro que Toyota vendió entre 2007 y 2018.

Pero claro, además de la motorización (el FJ tenía un V8 de 4.0 litros con 240 CV que luego pasó a 260), hay otras diferencias que tienen que ver con el diseño.

La primera también se vislumbra en el nombre. El nuevo modelo tendrá un tamaño menor al que tenía el FJ, que alcanzaba los 4,67 metros de largo, 1,91 de ancho, 1,83 de alto y 2,69 entre ejes.

Aun sin medidas confirmadas, el Compact Cruiser EV debería ubicarse en la franja de una Ford Bronco Sport, entre otros.

En el estilo hay similitudes, como un parabrisas con poca inclinación, un capot plano y una falsa entrada de aire por encima de la parrilla.

Las diferencias pasan por los nuevos faros, puertas convencionales (el FJ tenía unas traseras pequeñas y que abrían contrario a la marcha) y la falta de un techo bitono.

Nada se sabe aun acerca del chasis (el FJ tenía uno de largueros), la tracción (que seguramente también sea integral), el diseño interior o la fecha en la que podrá estar a la venta el nuevo SUV eléctrico, pero el diseño deja en claro que su comercialización está a la vuelta de la esquina.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    16 diciembre, 2021, 9:09 am

    El diseño parece que lo hubiera echo Lego.

    RESPONDER